Uñac dio la orden que se vote en contra de la reforma jubilatoria

El pedido es porque el texto que está dispuesto para ser votado difiere del que se acordó y firmó entre el presidente Macri y los Gobernadores.

 Lo que parecía que era concretar un acuerdo llevado a cabo entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores, terminó teniendo novedades luego de que Sergio Uñac pidiera a los senadores provinciales que voten en contra del proyecto de reforma laboral que se discute en estos momentos en la Cámara Alta.

El pedido de cambio del Gobernador es debido a que el texto que está siendo debatido en el Senado difiere al que se acordó en la reunión que hace algunas semanas se concretó entre los mandatarios provinciales y el presidente.

Según se conoció, el texto que está en el Senado en este momento tiene una nueva fórmula de cálculo para determinar el aumento del haber mensual de los abuelos y esto es perjudicial para los jubilados porque se cambió la ecuación.

Pero no es sólo ese. También explicaron que el acuerdo que sellaron con Macri contemplaba que aquellos empleados con 30 años de servicio iban a tener el 82% móvil, algo que se sacó en el texto que entró al Senado.

Diario la Ventana

Deja tu Comentario

<