Uñac: "El ASJ es una hoja de ruta que nos permitirá enfrentar la pos pandemia"

El tan mentado Acuerdo San Juan, una idea del Gobierno provincial para enfrentar la pos pandemia, tuvo este viernes la presentación de las conclusiones y los anuncios para empezar a resolver los problemas que cada sector convocado planteó en las distintas mesas de trabajo.

El vocero de las novedades fue el gobernador Sergio Uñac y tuvo en varios sitios de la provincia a los actores de cada una de esas mesas.

"Este conjunto de medidas y acciones que hoy presentamos es el fruto del diálogo. Es un claro ejemplo de consenso", dijo el primer mandatario; y agregó, "el Acuerdo San Juan fue pensado como un plan de acción y es el resultado de una construcción colectiva: es el aporte solidario y comprometido de todos los sectores. Seguro dejará un legado sobre la manera en que en la Provincia construimos un nuevo bienestar, una evolución de nuestro Modelo San Juan".

En este tiempo, el Poder Ejecutivo convocó a representantes de más de 70 sectores de la sociedad: la economía, la política, la justicia, la ciencia, la educación, la industria, el comercio, la cultura, el deporte, las Organizaciones No Gubernamentales, los medios de comunicación, los credos, los colectivos sociales, las entidades profesionales y los sectores del trabajo.

"Se expresaron más de 2.000 sanjuaninas y sanjuaninos en 20 mesas sectoriales a las que se agregaron las mesas de los Municipios en los 19 departamentos. También,hubo participación sanjuanina en forma individual: casi 500 propuestas se sumaron a través del buzón ciudadano. En un segundo paso se reunieron las mesas intersectoriales. En esta etapa participaron legisladores nacionales, intendentes,periodistas y representantes de todos los departamentos", apuntó Uñac.

"Siempre tuve el concepto de que la política es una actividad basada en la planificación, pero entendí también que es una actividad que debe saber administrar la incertidumbre"

Además, el jefe del Ejecutivo local dijo que en el último tramo "operativizamos las propuestas y proyectos surgidos de las mesas intersectoriales. De este trabajo participó todo el equipo de gobierno, analizando cada una de las propuestas y buscando la mejor manera de canalizarlas en acciones posibles y eficaces".

Uñac aclaró que las medidas que se anuncian son de "pronta ejecución". "Los resultados muestran que los sanjuaninos decidimos ser protagonistas y fuimos capaces de asumir el desafío de trabajar juntos, poniendo nuestro mayor esfuerzo para salir de esta situación".

Antes de hacer el raconto de sus anuncios aclaró que "están atravesados por dos ejes, los derechos humanos y la protección del ambiente".

"Acá hay un gran compromiso del Gobierno pero también de los sectores que se sentaron a debatir y acordar"

Deja tu Comentario

<