Spread the love

Estuvieron reunidos en la quinta presidencial de Olivos. Abordaron temas de agenda de la provincial en materia sanitaria y económica.

Después de una extensa agenda, el gobernador de San Juan fue recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la quinta presidencial de Olivos.

En un encuentro que duró más de una hora, abordaron temas de agenda nacional y provincial, como así también la realidad sanitaria de la provincia.

Uñac agradeció al presidente las últimas gestiones para la provincia, como los fondos enviados por la Nación para la construcción del Parque Aventura de la Quebrada de Zonda en el marco del plan nacional «50 Destinos», y las obras de saneamiento en beneficio de los sanjuaninos, entre otras.

En diálogo con el jefe de Estado, destacaron los operativos realizados en la provincia para combatir el COVID-19.

Uñac le manifestó al presidente que “la salud de sanjuaninos es nuestra prioridad, y al mismo tiempo el desafío es sostener nuestra economía”.

Analizaron la situación actual de San Juan, tras la salida de Fase 1, y coincidieron en que «la vuelta de las actividades con los protocolos correspondientes, permitieron poner nuevamente en marcha la actividad económica de la provincia, con la importancia de priorizar la salud y el empleo, los objetivos comunes por sobre los individuales.”

“La Argentina que estamos construyendo está basada en el federalismo y la búsqueda de consensos, y para ello es importante continuar diagramando acciones en conjunto que nos permitan a todos seguir dando pasos firmes hacia el desarrollo de nuestro país«, valoró Uñac, sobre las políticas del gobierno de Fernández.

Para finalizar, el gobernador señaló que los diversos sectores que hacen de la vida social y económica de la provincia siguen evaluando el trabajo de cara a la próxima etapa del Acuerdo San Juan.

Agenda cargada de encuentros

Previamente, Uñac se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

Además, el gobernador y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammems concretaron la rúbrica por la cual el Gobierno nacional aportará 60 millones de pesos para la construcción del Parque Aventura de la Quebrada de Zonda.

Por otra parte, el gobernador y Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, firmaron un convenio por obras en beneficio de todos los sanjuaninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *