Spread the love

El gobernador Sergio Uñac trazó una línea con respecto a la economía provincial y nacional. “Nosotros no hemos hecho una lógica del disenso. Habrá algunas jurisdicciones que estarán más ajustadas en lo numérico y que por ahí se ven atadas cuando tiene que tomar alguna decisión”, analizó Uñac.
El gobernador dijo que “nosotros somos respetuosos del Gobierno Nacional y del presidente porque ha sido votado por los argentinos. Somos cuidadosos de la gobernabilidad. Pretendemos que al Gobierno Nacional le vaya bien.”
“Ahora, en el caso de que se presenten proyectos que no vayan en línea con lo que nosotros doctrinariamente  venimos sosteniendo, tenemos la posibilidad de no acompañar. Como paso con la reforma jubilatoria. Hay provincias que han cambiado su voto respecto a la despenalización del ab orto. Nosotros mantenemos una línea y eso nos ha permitido mantener la independencia económica “, aseguró Sergio Uñac.
“Entre comillas porque es un país federal “, aclaró el mandatario y agregó que “las provincias son autónomas  pero no son absolutamente independientes. Es un aralelismo con lo que el general Peón decía en su momento. Nos permite tener soberanía política y a partir de ahí ejecutar acciones de gobierno con justicia social”.
“El Gobierno Provincial ha puesto en valor, no el crecimiento que si lo queremos tener,  pero volcamos el crecimiento al desarrollo. Como lo hemos hecho adelantando el 5% que o podríamos haber dejado para el mes que viene tranquilamente”, sostuvo Uñac.
“Pero además hemos firmado cláusula gatillo, que cuando termine el año quizás va a ser un diez por ciento más para los trabajadores. Eso es desarrollo, eso es hacer que la economía que nosotros cuidamos y nos ha permitido crecer,  la pongamos al servicio del trabajador”, concluyó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *