Spread the love

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, realizó una reunión de Gabinete. Allí, los funcionarios de las diferentes áreas de Gobierno presentaron informes, para junto al gobernador analizar la realidad provincial y nacional. Uñac pidió reducir gastos donde sea necesario, como así también continuar con fondos provinciales con las obras que Nación dejó de financiar.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, expresó: “Analizamos la situación económica y financiera de la Nación y de San Juan, sobre todo cómo impacta en lo local la crisis financiera del país. El gobernador nuevamente ha pedido que hagamos un esfuerzo todos los ministerios en achicar gastos y ser más eficientes. Evitar gastos innecesarios, de manera de poder contar con los recursos para llegar a fin de año cumpliendo con el presupuesto del 2018”.

Gattoni mencionó además que se busca de esta manera cumplir con todos los objetivos y contratos establecidos. Un ejemplo es lo ocurrido con el Fondo Sojero, el cual tenía como objetivo financiar obras provinciales y municipales y que fue dado de baja por el Gobierno nacional. El titular de Hacienda manifestó que hay obras en marcha en San Juan que dependían de esos fondos y aseguró que el Estado provincial garantizará la continuidad de las mismas gracias al aporte de fondos provinciales.

En cuanto al Plan 2000 mil Cuadras, también el Gobierno local hará un esfuerzo para que los municipios hagan frente a las obras de pavimentación en sus departamentos. De allí, expresó Gattoni, viene el pedido del gobernador de que el gasto sea utilizado lo más eficientemente posible para cumplir con el plan de obras en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *