Uñac: "Puede llegar a haber circulación viral y el relajamiento es el socio perfecto"

El gobernador Sergio Uñac anunció junto a  buena parte de su Gabinete  el Plan de Acción de Seguridad ante la circulación viral del coronavirus.

El primer mandatario  elogió el estatus sanitario de la  provincia, pero manifestó la necesidad de anticiparse a un escenario de transmisión comunitaria.  “La  actitud de cada sanjuanino, y del Comité Covid-19, es ejemplar y eso nos ha posicionado como una provincia con los mejores índices en lo sanitario y lo económico”, dijo.

Es necesario mirar el escenario de otras jurisdicciones y anticiparse a lo que puede ocurrir.  Puede haber circulación y el relajamiento es el socio perfecto para la circulación del virus”, agregó.

Además, pidió a los sanjuaninos continuar con el uso de tapabocas, alcohol en gel y el distanciamiento social.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, aseveró “el mejor método preventivo es no estar relajado, de esta manera evitaremos la circulación”.

“Se trata de un plan gradual para no pasar a una fase uno, con dos estrategias claras: por un lado, el control de brotes, es decir detectar el foco y así poder contenerlo y que no trascienda. Por el otro, la restricción de aglomeraciones”, aclaró.

El plan consta de 4 etapas: distanciamiento social, alerta y prevención, aislamiento preventivo y cuarentena. 

Deja tu Comentario

<