Uñac sobre las elecciones: "vamos a hacer lo que le convenga a San Juan

Sergio Uñac habló en rueda de prensa con periodistas sanjuaninos sobre los temas más importantes de los últimos días.

Ajuste Nacional

“Hemos recibido distintas malas noticias”, resumió el gobernador ante la confirmación de las medidas nacionales para reducir el déficit fiscal. El mandatario dejó en claro que si bien sabía que iban a llegar los ajustes, espera que el gobierno de Macri no deje “el peso del ajusto sobre las provincias, que reciben el 30% del presupuesto en coparticipación. Por ahí he leído que quieren hacer al revés, que el 70% del ajuste pase por los que reciben el 30% del presupuesto”, opinó.

Escándalo en Salud

Luego de que se conociera que 14 trabajadores del Ministerio de Salud fueron separados de sus cargos por usar nafta del Estado para beneficio propio, Uñac dijo este martes que esto demuestra que su gestión está “tomando el toro por las astas” y “cumpliendo con la tarea que nos corresponde”.

El mandatario dijo que es importante dejar en claro que cada peso que “se pueda dilapidar desde el Estado no es de un funcionario o un partido, sino que es un peso aportado por todos los sanjuaninos”.

Además aseguró que esto perjudica a su gestión que ha hecho un esfuerzo por ahorrar con “licitaciones en las que hemos venido bajando costos y ahora con la inflación conseguimos mejores precios, lo que implica una responsabilidad de los empresarios para que cuiden la rentabilidad pero también que cuiden las arcas del Estado”.

SERALICO

Pero la estafa con combustibles no es el único tema candente de Salud, ya que la ministra Alejandra Venerando también tuvo que hablar este lunes sobre otra polémica: la pelea entre SERALICO y ATA. Se trata de la empresa que estaba a cargo del bufet del Hospital Marcial Quiroga y la que se hará cargo, respectivamente, que se encuentran en litigio porque la segunda no quiere captar el personal que deja la segunda.

Uñac dijo que en este conflicto “las empresas tienen que cumplir con la ley, porque si han estado un tiempo cobrando del Estado ahora tienen que hacer lo que establece la ley, porque a los trabajadores hay que reconocerles sus derechos, como en este caso es que les den una indemnización”.

Elecciones desdobladas

El Gobernador habló sobre lo que se viene en el año de elecciones y sobre la posibilidad de desdoblarlas, como se viene hablando desde hace tiempo. Adelantó que “todos los dirigentes tienen que tener la tranquilidad hacer que el gobierno va a hacer lo que le convenga a san juan y no lo que le convenga a un dirigente sea oficialista o la oposición”. Es que según dijo, “la opinión de un dirigente tiene que estar por debajo de la opinión de la gente, porque en definitiva el que manda es el pueblo de San Juan”

 

Deja tu Comentario

<