Spread the love

Los gobernadores de la oposición, entre ellos Sergio Uñac, están reunidos desde poco después de las 10 para ultimar detalles de la negociación del presupuesto 2019 antes de la cita de esta tarde con Mauricio Macri en la Casa Rosada. Alrededor del mediodía se sumó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , para encaminar el acuerdo.

Entre los presentes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) están tres mandatarios que, se suponía, no participarían de la cumbre, Carlos Verna (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Antes de subir al séptimo piso, donde se realiza el encuentro, el pampeano descargó artillería pesada contra el Gobierno. «No voy a aceptar la transferencia de los subsidios al transporte ni la tarifa social eléctrica. Mi provincia no tiene déficit. Qué la Nación arregle su déficit», lanzó Verna.

Por otro lado, dijo que «es mentira» que esté en riesgo la gobernabilidad. «Este gobierno tiene gobernabilidad y todos queremos que Macri termine su mandato», completó.

En las últimas horas, la Casa Rosada aceptó postergar la baja del impuesto a los ingresos brutos y subir la alícuota de Bienes Personales para bienes radicados en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *