Uno de los baluartes del ciclismo fue a cumplir una promesa a la Difunta Correa

Se trata de Salvador Ortega quien a los 93 años llegó nuevamente al paraje que lo vio ganador hace 70 años en una de las competencias más duras del ciclismo local.

La bicicleta pesaba varios kilos, las rutas no estaban en las mejores condiciones, no se contaba con equipos de comunicación como los actuales. Hacer ciclismo hace 70 años era una gesta de valientes. Muchos de estos deportistas quedaron en los anales de la historia local por las proezas realizadas.

Uno de ellos es Salvador Ortega quien supo ser un destacado ciclista de ruta de la década del 40. Una de las grandes carreras que supo ganar Don Ortega, como todos le dicen, fue la Difunta Correa.

Este lunes se cumplieron 70 años de esta gesta y este hombre fue homenajeado por la agrupación de ciclistas que lleva su nombre.

Pero esto no fue todo, porque Salvador a sus 93 años, viajó desde su Pocito natal hasta la Difunta Correa para dejar como ofrenda un cuadro que recuerda la competencia que él supo ganar hace nada menos que 7 décadas.

Don Ortega llegó al Paraje de la Difunta acompañado por los ciclistas del equipo pocitano que se adoptó su nombre y fue recibido por el intendente Julián Gil quien publico algunas imágenes del emotivo momento que vivió con este ciclista de esos de la visja escuela.

TSJ

Deja tu Comentario

<