Unos 162.000 sanjuaninos cobrarían el cuarto IFE

En medio de los cruces con un sector de Juntos por el Cambio y luego de la reaparición de Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández defendió la estrategia desplegada por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus, e hizo hincapié en los desembolsos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y economía pos Covid-19.

En San Juan, Pablo Ruiz, el titular de ANSES UDAI expresó en Radio Bohemia FM 100.1 que desde la institución están preparados para pagar el cuarto IFE y que están esperando las decisiones nacionales en cuanto a esto.

En cuanto al próximo pago del IFE, Pablo Ruiz expresó: «El sistema a ido filtrando a medida que los IFE han ido transcurriendo, recordemos que hasta el 11 de septiembre estaba la posibilidad para los menores de 25 años para poder declarar que no vivían con sus padres. En ese sentido, el IFE va a volver a generar una selección y entendemos que de haber un cuarto IFE no accederán aquellos que no declararon un domicilio diferente al de los padres».

Además expresó: «Se ha asegurado que las personas privadas de su libertad no van a cobrar».

En San Juan se prevé que alrededor de 160 o 162 mil personas cobren el nuevo IFE, y serán las mismas personas que cobraron los IFEs anteriores, sin posibilidad de nuevos beneficiarios.

fuente: Diario movil

Deja tu Comentario

<