Spread the love

Este hecho en particular ocurrió hace varios días en La Bebida pero recién trascendió este martes. Dos personas quedaron detenidas por personal policial este último jueves por tener gran cantidad de dosis de cocaína, que fueron halladas por personal de Drogas Ilegales que trabajaron junto con un perro de la división llamado ‘Koda’. Está investigación había empezado hace unas horas porque un menor dijo que su mamá estaba “cautiva” en esta casa.

Aquí el procedimiento completo:

Según explicó fuente interiorizada en este caso, el procedimiento empezó en horas de la tarde cuando miembros de Comisaría 35ta pasaba por Rivadavia y vieron a un joven de 16 años llorando en la calle. Los uniformados se bajaron a preguntarle que le ocurría y el menor explicó que su mamá estaba encerrada en una casa con unos hombres y que no la dejaban salir.

La policía lo subió al patrullero y lo llevaron este domicilio mencionado y se encontraron con una escena poco común.

Los policías tocaron la puerta y un hombre los atendió, estos le preguntaron por el paradero de la niña y este se ofuscó con la policía. Rápidamente lo arrestaron y vieron que otro hombre ocultaba rápidamente un polvo blanco que estaba arriba de una mesa, con una campera.

Con esta actitud sospechosa y con el estado de nerviosismo de ambos la policía los demoró, esperaron tener la orden para poder entrar al lugar y llamaron a personal de apoyo. Luego de tener la autorización correspondiente estos y uniformados de la División Drogas Ilegales con un can de la fuerza revisaron todo el domicilio y encontraron un total de 240 gramos de cocaína, dividido en gran cantidad de dosis.

Ante el palpado de urgencia hecho por la policía encontraron en el interior de un sujeto 71 envoltorios de cocaína, mientras que el otro tenía 7 envoltorios y alrededor de 50 ‘ravioles’. Además ‘Koda’ encontró una piedra de cocaína.

Estos hombres identificados como Sebastián Pino (43) y Sebastián Gómez (32) quedaron detenidos por infringir la Ley de estupefacientes (Nº 23.737). En este momento se encuentran alojados en los calabozos de la Central de Policía y están a cargo de la doctora María Laura Fariña a cargo de la Secretaría Penal Nº4 del Segundo Juzgado Federal.

Personal de Comisaría 26ta visualizó a un joven con actitudes sospechosas cerca de la intersección de 25 de Mayo y Maradona, al momento de apresarlo y hacerle el palpado urgente le encontraron un total de 44 envoltorios que al momento de hacer el estudio correspondiente dio positivo, era cocaína.

Además al joven de 31 años y oriundo de la Villa Dorrego, tenía alrededor de $10.000 en efectivo. Ahora está a disposición de la Justicia Federal por infringir la ley de estupefacientes.

Los canes de la fuerza de la Policía Provincial

Koda es uno de ellos, pero en la fuerza hay 8 perros especializados en detectar drogas y también armas de fuego en todos los procedimientos que requieren las diferentes investigaciones en la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *