Vecinos de Calingasta protestan contra la apertura del turismo en el departamento

Un grupo de vecinos calingastinos salieron en la tarde de este lunes a protestar contra la apertura del turismo en el departamento, luego de que se confirmara que es el único sitio que se habilitará para recibir turistas de la provincia en el próximo fin de semana largo.

Los manifestantes se apostaron en el ingreso a la villa cabecera, al costado de la ruta. Con carteles y banderas, mostraron su descontento con la medida, argumentando que de esa manera el departamento corre el riesgo de tener contagios de coronavirus. Cabe destacar que es uno de los pocos distritos que no tiene ningún caso.

La ministra Claudia Grynszpan fue quien esta mañana confirmó que se habilitará el turismo en Calingasta. "La primera experiencia será con Calingasta que ya tiene una alta demanda de reserva. Habrá que pedir el permiso de circulación y alojamiento declarado, con un tope máximo de 1.500 vehículos", explicó. Luego el intendente Jorge Castañeda dijo en el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) que "ha sido una de las actividades más golpeadas por la pandemia, es por eso que hay tanta expectativa y trabajo en su regreso".

Lo cierto es que, según fuentes de ese departamento, se generó una disputa con adeptos a ambas posiciones.

fuente: Diario de cuyo

Deja tu Comentario

<