Ven "muy complejo" el tema salario docentes, vacunación y clases bimodales

El 4 de febrero, la ministra de Hacienda, Marisa López informará a los gremios de Educación la agenda de reuniones que se vienen en materia salarial. Además ese día queda definida la estabilidad docente con el decreto de titularización que será presentado de forma definitiva. En este contexto, la Unión Docentes Agremiados, UDA San Juan ve un mes difícil en materia de diálogo por el inicio de clases.

Según informó Roberto Rosas desde dicho gremio, en la mesa se pedirá que la bi-modalidad no genere un doble esfuerzo de los docentes en cuanto al dictado de clases, además se buscará que haya una recomposición salarial que se adecue a la inflación sufrida en el 2020 y la prevista para el 2021; y finalmente se analizará el tema vacunación para los educadores.

"No queremos que los docentes tengan el doble esfuerzo de estar ese día en la tarea presencial en forma simultánea con la tarea virtual. Eso tenemos que evitar. Va a ser muy complejo poder encontrar ese acuerdo necesario para que todas las partes puedan contribuir a mejorar el proyecto educativo, fundamentalmente con consenso y diálogo. Eso es lo que estamos evaluando al leer los protocolos que son definitivos pero el cual se puede agregar una observación", señaló Rosas en Radio Colón.

Este lunes, los gremios educativos tuvieron una reunión en el Ministerio de Educación donde tomaron conocimiento sobre el tema vacunación y cómo se piensa avanzar sobre el tema antes de la fecha del inicio de clases.

"Sin lugar a duda será muy difícil porque son 18 mil docentes y se ha establecido cual es la prioridad de vacunación. Primero estarían los docentes de nivel inicial, primario y especial que son casi 8 mil docentes. En segundo lugar estaría el personal directivo de todos los niveles de educación obligatoria que son 800 docentes", destacó Rosas aclarando que "cuando lleguen las vacunas al país, San Juan tendrá la oportunidad de tener el 1,5% de esas vacunas que ingresen. Pero en la provincia se vacunó sólo al 50% del personal de salud. Vamos a tener que hablar y buscar los consensos necesarios".

Por otro lado definió la paritaria salarial que se abre la semana que viene como "muy dura porque se perdió 20% del salario". "No queremos de ninguna manera subordinar la expectativa que tiene la docencia de que haya un buen acuerdo salarial que implica no solo a los docentes sino también a todos los trabajadores", finalizó subrayando que se buscará "poner la necesidad de los trabajadores para poder recuperar el poder adquisitivo de todos".

Deja tu Comentario

<