Viñateros: “Necesitamos un auxilio, si no nos terminamos de fundir”

Este miércoles el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, dijo al móvil de Canal 13 que los productores sanjuaninos quieren que les quiten las tasas municipales de la boleta de la luz. “Va a quedar mucha gente en la calle si no podemos producir”, manifestó.

En este sentido, dijo que apelan “a la sensibilidad de nuestro gobierno y a los intendentes para ver si se puede eliminar, si es para siempre mejor, en estos meses de riego donde más energía se gasta, los que exportan uva, más gastan en tema frigoríficos, queremos ver si se puede suspender parte de ese gasto o de ese impuesto por 10 o 8 meses para que podamos cosechar”.

“Son impagables las boletas de la luz, los productores me lo han asegurado, el Municipio de Valle Fértil cobra el 24 % de tasa municipal sobre la boleta de la luz, hay algunos municipios que tienen tasa municipal y alumbrado público y  cada uno hace lo que se le ocurre, creemos que tendría que estar reglamentando”, agregó.

“Hemos hechos presentaciones individuales y hemos tenidos respuestas negativas, es como que hemos tenido un revés, no nos han escuchado. La ideas es unir fuerzas y ver qué solución le damos, sino no vamos a poder seguir produciendo”, remató.

Deja tu Comentario

<