Vive entre la basura y está a punto de perder sus pies por úlceras infectadas

Un hombre está en estado de abandono en Caucete y no quiere ir a un hospital. La ONG 'Sí, acompaño' lo asiste con comida y abrigo.

Busca comida entre la basura y temen que las ratas que hay en su vivienda le estén causando más heridas en los pies y tobillos, llenos de llagas infectadas y úlceras. El caso de un hombre que vive en estado de abandono generó gran preocupación entre los voluntarios de la ONG "Sí, acompaño", de Caucete. 

Conocieron a Lorenzo "Chiqui" García en las rondas que realizan alimentando a personas en situación de calle y comenzaron a buscar ayuda urgente para él al ver las malas condiciones de salud en las que se encuentra. "Al morir su papá quedó solo y no quiere hacerse atender. En un primer momento pensamos que tenía pie diabético pero después nos contó que sufre de ulceraciones hace 16 años por una enfermedad del sistema digestivo. El municipio de Caucete lo asistía y realizaba curaciones pero ya no tiene ese cuidado", detalló a Diario La Provincia, Vanesa Orozco, voluntaria y responsable de prensa de la ONG.

Es que la situación personal de Chiqui es complicada. Tiene problemas con sus hermanos y está distanciado de ellos. A esto se suma que no acepta ayuda fácilmente. "Necesitamos la intervención de Desarrollo Humano para que reciba atención médica urgente. Tememos que le terminen amputando ambos pies. Sabemos que el ministro Allende está al tanto, aunque no hemos podido hablar con él ni tenemos respuestas oficiales".

Los voluntarios tratan de contenerlo más días a la semana para que se alimente con comida saludable y deje de buscar en la basura. También recibieron donaciones de ropa, calzado y frazadas porque está totalmente desprotegido. "No cobra ninguna pensión aunque nos dijo que quiere tramitarla porque si le recetan remedios, no puede comprarlos. Su situación es desesperante", destacó.

Para colaborar con Chiqui, se puede escribir al Facebook de "Sí, acompaño" 

Diario la Provincia SI

Deja tu Comentario

<