Ya investigan a OSSE de Caucete por suministrar agua turbia

El fiscal Gálvez hizo el requerimiento porque las seis muestras de agua aportadas por los vecinos dieron 'no apta para el consumo humano'. Indagarán al encargado de la planta. Por Gustavo Martínez Puga

A requerimiento del fiscal Juan Manuel Gálvez, en el Cuarto Juzgado Correccional ya están investigando a la delegación de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) en el departamento Caucete, tras las denuncias de los vecinos de varios barrios por el suministro de agua turbia ocurrido en agosto último.

El fiscal Gálvez hizo el pedido formal de abrir una investigación penal tras recibir la confirmación de los laboratorios oficiales de que las seis muestras aportadas por los vecinos dieron que el agua era "no apta para el consumo humano".

Entre las medidas solicitadas por el fiscal Gálvez está la imputación al encargado de la planta de Caucete de OSSE, quien será indagado como presunto autor del artículo 203 del Código Penal Argentino, el cual preve multas de 5.000 a 100.000 pesos y penas (excarcelables) de 5 meses a 6 años de prisión.

Esas penas que prevé el articulo 203 es para cuando hay personas enfermas o fallecidas. Nunca se vinculó alguna muerte al mal estado del agua de la red pública, pero sí creen que pueden haber personas intoxicadas.

Además, el fiscal Gálvez también solicitó que se cite en carácter de testigos a los empleados de OSSE que a mediados de agosto estaban trabajando en la planta cuando se suministró el agua turbia a los vecinos.

Otra de las medidas del fiscal Gálvez es la citación de los seis vecinos que aportaron las muestras con el agua peritada oficialmente que dio como contaminada.

La denuncia fue realizada por el presidente de la unión vecina de los barrios Justo P. Castro y Las Moritas, José Luis Escobar.

Todos ellos están como querellantes en la causa penal y representados por el abogado Maximiliano Orozco.

TSJ

Deja tu Comentario

<