Alejandro Donna: “Los productos siguen llegando con subas”

Los alimentos siguen llegando con aumentos a los supermercados y almacenes de la provincia y la última suba fue la semana pasada, 2 % para la carne y la harina ya acumula un 15 %, según las cifras del presidente de la Cámara de Supermercadistas de San Juan, Alejandro Donna.

“Listas con subas van llegando permanentemente y es difícil hacer un promedio porque algunos subieron bastante y otros mucho menos, pero todos subieron. Si bien el clima general está más tranquilo, no hay malas noticias del dólar y la situación país, estamos recibiendo actualización de precios de todos los rubros. Los derivados de la harina son lo que más fluctuación tuvieron, pero todos tuvieron alguna modificación”, señaló.

Luego analizó que el consumo en San Juan no cayó tanto como otras provincias gracias a las herramientas que puso a disposición el Gobierno de la Provincia: Precios Acordados y también la promoción de compra con Banco San Juan.

“El cambio en el consumo es un proceso que comenzó hace más de un año, y hoy no es el mejor pero tampoco cayó tanto. Las herramientas del gobierno provincial ayudaron a paliar la situación. Precios Acordados ayudó muchísimo al consumidor ya que se congelan los precios de ciertos productos por tiempo determinado en convenio con supermercados. Se logró disminuir la caída del consumo. Y la promoción con Banco Juan ya se siente ya que incluye 3 cuotas sin interés todos los días  y los martes con un descuento. Esto llega a mucha gente porque además de cobrar en Banco San Juan todos los empleados públicos, lo usa la gran mayoría de las empresas locales”, dijo Donna.

Agregó que desde hace tiempo, los sanjuaninos están comprando marcas alternativas.  “Preferimos hablar de marcas alternativas porque hablar de segundas marcas da la sensación de productos de calidad menor. Decimos marcas alternativas porque son igual o mejor a las primeras marcas”, señaló.

Deja tu Comentario

<