Brindarán asistencia jurídico-contable gratuita a los clubes sanjuaninos

La Secretaría de Estado de Deportes pone a disposición profesionales idóneos en materia legal y contable para conformar o normalizar instituciones deportivas.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Deportes entiende que los clubes e instituciones deportivas son uno de los engranajes fundamentales de la Revolución Deportiva. Por ello, su correcto funcionamiento como ente de contención de la comunidad es fundamental para que, de esta manera, pueda cumplir con creces el rol que se le asigna en nuestra sociedad.

Es por ello que se arbitraron los medios para que los clubes e instituciones deportivas de los 19 departamentos, tengan la posibilidad de normalizarse y dejar todos sus papeles en regla, requisito indispensable para aspirar a los programas provinciales y nacionales destinados a la asistencia de clubes e instituciones deportivas.

En el año 2016 sólo 66 instituciones se encontraban en regla. Mientras que desde el arranque de la nueva gestión hasta la actualidad, ya son 293 clubes regularizados y 131 están en proceso de hacerlo. Si bien el crecimiento es por demás importante, en las visitas a los clubes de los departamentos se detectó una gran cantidad de instituciones que siguen sin normalizarse. Los motivos son varios, pero principalmente el económico es el que aparece como el impedimento fundamental, lo que finalmente redunda en un perjuicio para estas instituciones y sus integrantes, al no poder ser reconocidas como tales, cumpliendo a medias su función social.

Para poder normalizar su situación institucional o constituirse como tal, la Secretaría de Deportes brinda las herramientas necesarias para poder llevar a cabo dicho fin, sin ningún costo económico para las instituciones, ya que toda la asesoría legal y contable la realiza la Secretaría de Deportes.

Hay tres tipos de casos en donde se podrá recibir la ayuda correspondiente:

Conformación de una nueva Asociación Civil o Fundación

•        Debe tener como objeto una actividad deportiva.

•        Ir a la Secretaría de Deportes, e inscribirse como institución deportiva en el Departamento Deportes.

•        Visitar la oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable, donde recibirá ayuda en forma gratuita por parte de los profesionales.

Asociación Civil o Fundación ya formada, que quiere inscribirse en el padrón de instituciones deportivas para recibir la asistencia técnica

•        Presentarse en la Secretaría de Deportes, e inscribirse como institución deportiva en el Departamento Deportes.

•        Visitar la oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable, donde recibirá ayuda en forma gratuita por parte de los profesionales.

Asociación Civil o Fundación ya formada, inscripta como institución deportiva, y que quiere regularizar su situación

•        Visitar la oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable, donde recibirá ayuda en forma gratuita por parte de los profesionales.

 

 

Esta es una importante oportunidad de normalizar las instituciones para lograr el crecimiento definitivo de los clubes de la provincia. Los interesados en contar con este beneficio gratuito deben acercarse a la Secretaría de Deportes, en calle San Luis y Urquiza.

Deja tu Comentario

<