Caucete dio inicio a las mesas de dialogo del Acuerdo San Juan

El sábado se dio el punta pie a las mesas de dialogo del Acuerdo San Juan en Caucete, las dos primeras mesas tuvo como protagonista a dos sectores muy importante como lo es el Deporte y las Uniones Vecinales del Departamento.

El Acuerdo San Juan es un proyecto desarrollado por el gobernador Sergio Uñac, el cual busca generar una planificación socioeconómica para la provincia, donde se encuentra representada todas las voces de los diferentes sectores de la Provincia, este proyecto busca generar bases para la apertura socioeconimica de San Juan luego de la pandemia. Este proyecto único donde engloba a todos los sectores y hace partícipe a cada Departamento con su realidad, conforman un plan estratégico para los inicio de la nueva normalidad social que se llevara a cabo luego de la pospandemia.

Este sábado 18 de julio en Caucete dio inicio a dos mesas de diálogo, una fue la de Deporte y la otra la de las Uniones Vecinales del Departamento. En la mesa de Deporte estuvieron presentantes de los distintos clubes, referentes educativos y atletas de Caucete. En esta mesa de deporte la coincidencia en opiniones fue unánime, la cual coincidieron todas las Instituciones,  la necesidad de infraestructura para cada club, donde una parte importante no tiene el espacio físico para realizar sus actividades.

La otra mesa de Uniones Vecinales generó una mirada diversa, donde buscaron coincidir en las realidades de cada barrio del Departamento. En la misma, se presentaron problemáticas que viven cada barrio de Caucete. En esta mesa fueron varios los temas que se expusieron, desde seguridad hasta pavimentación en distintas zonas. Esta mesa fue muy diversa, debido al contexto de cada barrio, pero coincidieron en infraestructura y seguridad.

En estas dos mesas, estuvo presente la Intendenta de Caucete Romina Rosas, quien realizó la apertura de las mesas y mediadora de las mismas, también estuvo el Diputado Provincial por Caucete Gustavo Rodríguez.

Las mesas de dialogo por el Acuerdo San Juan continúan este lunes y martes, donde participaran distintos sectores del Departamento, exponiendo sus realidades y visiones. La mesa  general se realizara el martes donde cada representante expondrá lo planteado en cada mesa de diálogo.

Deja tu Comentario

<