Caucete: El gobernador realizó importantes inauguraciones en el Departamento

Esta mañana, la Intendenta del Departamento de Caucete, Lic. Romina Rosas, recibió al Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, y visitaron obras en ejecución y otras que fueron puestas en funcionamiento.

En primer lugar, la jefa comunal recibió en la Municipalidad una bandera de la Provincia por parte del primer mandatario provincial.

Posteriormente, visitaron el pozo de perforación Nº 2, ubicado en calles Justo P. Castro y San Isidro. Luego, fueron a la planta potabilizadora en calle Justo P. Castro (Frente Predio Municipal).

Seguidamente, recorrieron las obras de reposición de luminarias (Justo P. Castro desde ruta 270 a calle La Plata). A continuación, recorrieron los avances de obra del Barrio “Pie de Palo”, que se encuentra en construcción (calle Patricias Sanjuaninas y Alem).

Nuevo Comando Radioeléctrico

Inauguración Comando Radioeléctrico Este

Posted by EL CANILLITA DIGITAL on Tuesday, October 20, 2020

Como corolario de la vista de Sergio Uñac al Departamento Caucete, la Intendenta; el Secretario de Seguridad; y el Gobernador, dejaron inaugurado el Comando Radioeléctrico, ubicado en calle Juan José Bustos y Colón.

A principio de año, la intendenta Romina Rosas firmó un convenio con el Secretario de Seguridad y el Jefe de la Policía, a los fines de constituir el Comando Radioeléctrico, ya que Caucete contaba sólo con la Comisaría 9, y debido al crecimiento demográfico del Departamento se hacía indispensable. El municipio alquila el lugar, se hace cargo de los servicios, parte de la remodelación, limpieza de la zona e iluminación.

El Comando Radioléctrico contará con cinco móviles, una camioneta, cincuenta efectivos policiales y cuatro motos. Tendrá incidencia en zona urbana, suburbana y rural, constituyendo así una primera etapa. En el mediano plazo se espera inaugurar una Unidad Operativa en Villa Independencia y una Sub-Comisaría. Caucete, luego de Rawson y Capital, es el tercer departamento en contar con un Comando Radioeléctrico.

Al mometo de dirigirse a los presentes, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, hizo hincapié en que la ejecución de acciones es la consecuencia de decisiones previas. “Por un lado tenemos el mandato del gobernador de construir un trabajo compartido e importante con los municipios”, expresó. “La inquietud de la intendenta -continuó- que nos convocó junto con el Jefe de la Policía, para empezar a proyectar y diseñar una nueva dependencia en Caucete y dotarla de más recursos para darle tranquilidad a los cauceteros”, conluyó.

Por su parte, la Intendenta Romina Rosas sostuvo que cuando asumieron en diciembre tenían claro cuál era el horizonte. “A partir de nuestra asunción, no dejamos de tener en claro cuál era el horizonte, que sin dudas es solucionar las problemáticas básicas y fundamentales de los cauceteros, que tienen que ver con una consecuencia directa de una mejor calidad de vida y más agradable”, comenó la intendenta refiriéndose a las obras recorridas esta mañana.

En referencia al barrio “Pie de Palo”, la intendenta dijo que se buscó dar una solución a los asentamientos que históricamente fueron relegados. “Hoy, a través de las políticas habitacionales del gobierno provincial, vamos a encontrarle una solución”, sostuvo.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto llevado a cabo entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio. “Hemos trabajado con todos en forma conjunta para logar estas cosas que estamos que tendrán como beneficiarios a todos los cauceteros”, agregó.

Al momento de hacer referencia en el Comando Radioeléctrico, Romina Rosas agradeció la tarea del personal policial en este contexto de pandemia. “Hemos trabajado codo a codo con el Gobierno de la Provincia en esta situación sanitaria y cada vez que tenemos que hacer memoria hacia atrás recordamos a cada personal policial que a lo largo de este tiempo nos acompañó en todas las acciones que hemos realizado.”

Finalmente, el Gobernador Uñac comenzó felicitando a todos los cauceteros por el 127º aniversario de la Villa Colón, conmemorado el pasado sábado 17 de octubre. “La intendenta expresó en varias oportunidades los deseos de los vecinos, como pasó con las obras de cloacas y agua potable que algunas ya se culminaron, la necesidad de poder incrementar el servicio de seguridad”, sostuvo.

“Es importante mostrar que en la tarea conjunta entre Municipio y Gobierno Provincial nos complementamos para viabilizar las soluciones y multiplicar las respuestas, por eso en la mañana de hoy las obras quedan para el servicio de todos los cauceteros”, finalizó.

Detalles de las obras visitadas

Pozo de perforación Nº 2

Es una construcción de Obras Sanitarias que se volvió a realizar porque colapsó y consiste en la perforación más el equipamiento. Mil familias, es decir, alrededor de 4500 personas, se verán beneficiadas en forma directa por la construcción de esta perforación, que tiene más de 200 metros de profundidad, con un diámetro de 12 pulgadas. Dicha obra surgió en reuniones que mantuvo el Municipio, Obras Sanitarias y vecinos a principio de año, cuando la Intendenta se comprometió a gestionarla.

Planta potabilizadora en calle Justo P. Castro (Frente Predio Municipal)

Esta planta potabilizadora fue reacondicionada ya que llevaba 4 años sin utilizarse. Es una planta de agua superficial, que viene por el canal de calle La Plata. Se ven beneficiadas 6.000 familias, es decir 20.000 personas aproximadamente. Al igual que el pozo de perforación, fue un pedido de los vecinos en los primeros meses del año, que surgió de reuniones entre el Municipio y Obras Sanitarias.

Obras de reposición de luminarias (Justo P. Castro desde ruta 270 a calle La Plata)

Dicha obra se hizo en dos etapas. La primera, de ruta 270 a calle Enfermera Medina, y la segunda, de Enfermera Medina a calle La Plata. Se trata de la renovación total de las luminarias que generaban un alto consumo, por lo que se cambiaron todas por tecnología led. El trabajo consistió en colocar 80 brazos con un costo de $7.000.000. La obra estuvo a cargo de la empresa Chiconi y está enmarcada en un plan de urbanización de las arterias principales de acceso a Caucete. Próximamente se hará lo mismo en Avenida de los Ríos, Justo Castro y Ruta 20.

Obra del Barrio “Pie de Palo”, que se encuentra en construcción (calle Patricias Sanjuaninas y Alem)

Son 471 viviendas que se espera que esté terminado para finales del 2021. Permitirá reubicar viviendas precarias de los asentamientos de calle Caseros sur y norte, calle Corrientes, asentamiento Belgrano, Los Ramos, Avenida Central, Campito 1 y 2, Pozo de los Algarrobos, La Merced, entre otras viviendas precarias.

Deja tu Comentario

<