Spread the love

Un control de rutina de Gendarmería Nacional en un camión cargado con pepinos y chauchas terminó en la madrugada de este jueves en un secuestro millonario en Caucete.

Fuentes de esa fuerza indicaron que el rodado llevaba ocultos entre los cajones de verduras un cargamento de hojas de coca valuados en más de un millón de pesos.

El operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional 141, en el paraje Vallecito. Allí estaban controlando la ruta gendarmes de la Sección Operativa Dos de esa fuerza cuando arribó un camión de la empresa “Don Almazán“. El chofer viajaba desde Salta y su destino final era Mendoza, señalaron en Gendarmería. Eso fue a las 4.15.

Al requisar los cajones, los uniformados descubrieron que camuflados entre la verduras había paquetes envueltos en bolsas de color verde y embalados con cinta.

Cuando revisaron los envoltorios descubrieron que en el interior llevaban hojas de coca. En total, unos 69 kilos que en el mercado están cotizados en 1.104.000 pesos, precisaron en esa fuerza.

Los efectivos encontraron 276 paquetes con esas hojas y al ser una maniobra ilegal (está prohibido el tráfico de esa planta por el territorio nacional) le dieron intervención a la justicia Federal. Es por ello que labraron una infracción por infringir el Código Aduanero (Ley 22.415) y el cargamento quedó secuestrado.

fuente: Tele Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *