Spread the love

El caso de las hermanitas presuntamente raptadas por Mario «Chingolo» Ortiz no deja de generar interrogantes. Con el sujeto detenido y las niñas asistidas en el Hospital Rawson la Justicia trabaja con sus distintos órganos competentes para determinar qué fue lo que realmente sucedió.

Desde la Dirección de Niñez, Marcelo Bartolomé explicó en Canal 13 que van evaluar la capacidad de los adultos para cuidar a las menores una vez que tengan el alta, dándose la posibilidad de que queden bajo el resguardo de una institución del Estado hasta que los hechos se aclaren. “Lo que se está evaluando es la posibilidad de que las niñas queden bajo el cuidado de otro adulto, hay otros familiares, madrina y tío…pero en el caso de que no pueda ser la madre, pasarán transitoriamente a una residencia del Estado, hasta que se terminen las evaluaciones correspondientes, es una de las medidas de carácter excepcional, siempre a modo transitorio hasta que se trabaje con la cuestión de fondo” sostuvo el funcionario.

Por otra parte Batolomé habló sobre la situación de vulnerabilidad que viven la madre junto a las tres menores y sostuvo que “las condiciones materiales no es una razón para separar una familia, no es que no se estén vulnerando los derechos, el Estado debe intervenir haciendo los aportes que correspondan, en estos casos se toman medidas y acciones de tipo asistencial se provee a la gente de camas, ropa, mesas, sillas, habrá que evaluar esta situación, nuestro foco está puesto en la capacidad de los adultos que están al cuidado de los niños», argumentó el Director de Niñez.

Y además, sostuvo que la madre de las niñas todavía “tiene a su cargo los cuidados, no está muy clara la responsabilidad en lo que ha sucedido, nos corresponde evaluar el resto de los adultos, los padres de las niñas, el papá de la nena de ocho y el de las mellizas, hay una red familiar, desde la Dirección debemos tomar contacto y evaluar y mientras tanto, permanecen en Hospital, cuando estén en condiciones del alta, quedarán a nuestro resguardo o no” finalizó.

El futuro de las menores estará determinado por el juez de Familia y otros actores del Estado, quienes definirán la tenencia, dependiendo los resultados que arrojen los estudios técnicos que se le realicen a las menores y a la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *