Caucete: Me siento ultrajada

En una nota exclusiva para Elcanillitadigital.info hablo Gisela Sosa, la mujer que fue agredida por el vendedor ambulante Senegalés que tiene su puesto en la Plaza Departamental. El hecho ocurrió el miércoles a la noche, donde se hizo conocida la situación por medio de un vídeo en redes sociales.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche, la joven salía de estudiar junto a su amiga, las dos son del vecino Departamento de 25 de Mayo, Gisela comenta: "Salimos de estudiar y pasamos por la plaza, al pasar nos detuvimos con mi amiga a ver en el puesto de ese señor y al no interesarnos nada no compramos, pero el al ver que no íbamos sin comprar, me señala un lugar vacío en su estante y me dice que faltaba un anillo, en ese momento dice algo más que no entiendo; nosotras nos vamos a cenar al frente de la Plaza antes que llegue el último colectivo para 25 de Mayo. En el transcurso que íbamos hacia el lugar para cenar, en medio de la vereda este señor viene corriendo y me toma del brazo, me comienza a gritar y decir que yo había robado un anillo, yo le digo que está equivocado y le muestro mi billetera para que vea, al no haber nada, el comienza a revisar mi bolsillo del pantalón y al ver que no tenía nada, ve los cierres de adorno que tengo en mi buzo y trata de abrirlos, el MANOSEO MIS PECHOS para intentar abrir bolsillos de adorno, yo en ese momento lo empujo por manosearme y él me da un manotazo en la cara, me quedé helada, el se va gritando y yo lo sigo detrás insultándolo, me sentí ultrajada".

El hecho no terminó ahí, la joven y su amiga al ver que nadie al rededor la ayudó en esta situación decide llamar al 911, se hace presente un móvil en la Plaza y le comenta el hecho al oficial, "Le dije lo que paso al oficial, el me acompaña hasta el puesto de este hombre, el oficial le pregunta que había pasado, y este vendedor dice que nada, yo comienzo a decirle lo que había hecho y el vuelve a ponerse agresivo delante del oficial, me comienza a gritar y señalar con su dedo muy cerca de mi cara y comienza a guardar sus cosas. Yo me retiro del lugar y le consulto al oficial que van hacer, el me dice que va a serer demorado".

Luego de esta situación nos vamos con mi amiga a tranquilizarnos al frente de la plaza y cenar, no pasó media hora que este hombre -que supuestamente iba estar demorado- aparece en el lugar donde estoy cenando y me comienza a señalar a través de la ventana del lugar, yo no lo podía creer, me dió tanto miedo que nos levantamos y fuimos a la comisaria, realicé la denuncia y me dijeron que no quedo detenido porque vino con un abogado y como no tiene antecedentes no quedo demorado".

Gisela Sosa, "me sentí tan ultrajada, desamparada de la policía, entre en un estado de nervios e impotencia al ver que él seguía como si nada libre, tuve que pagar un remis para volver a casa, me queda esa sensación de miedo y despojo, y saber que no voy a poder tomar el colectivo en la plaza sabiendo que él está ahí, me da impotencia".

Sosa apunta a la viralizacion del hecho, me da vergüenza algunos medios de comunicación de Caucete que ni siquiera me hayan preguntado, colocaron títulos como que lo habían detenido y demorado, lo cual es mentira, armaron sin conocimiento, me dejaron como si yo hubiese robado, frases en los comentarios como “Y por algo le habrá pegado”, totalmente machistas y sin conocimiento. Los únicos que me llamaron y reflejaron el hecho son ustedes elcanillitadigital.info.

Sosa llevará esta situación hasta las últimas instancias legales, no puede quedar impune un hombre que golpea a una mujer y manosea, no puede quedar esto en nada, cierra su relato Gisela Sosa.

Deja tu Comentario

<