Caucete: OSSE mediará para que los proveedores de la obra de cloacas puedan cobrar

El presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado se reunió con los propietarios de máquinas pesadas.

El presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSSE), Guillermo Siresol, se reunió hoy con los proveedores afectados por la falta de pago en las obras de cloacas en Caucete para definir los pasos a seguir en busca de una solución.
“La idea de la reunión fue tratar de entender la problemática y colaborar porque queremos que el problema se solucione", dijo Sirerol,

El titular de la empresa estatal contó que tras escuchar el planteo de los proveedores, les solicitó a cada uno fotocopias de la documentación y resúmenes bancarios que acrediten los cheques rebotados y los trabajos impagos.

“Con ese material el equipo de Tesorería y Legales de OSSE va a tener certezas sobre cuál es el monto que se debe y, en función de eso, accionar”, aseguró Sirerol.

Las causas del problema

La obra de cloacas de Caucete está financiada en un 83% por el gobierno de San Juan y un 17% por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). Según Sirerol, este último monto lleva seis meses caído.

“La decisión del gobierno provincial es que ENHOSA se haga cargo hasta el 31 de diciembre, para luego asumir el 100% de la financiación de la obra”. explicó.

"Hoy la obra está operativa pero a media máquina. Por lo tanto, la idea es que una vez saneadas las deudas el ritmo de trabajo se incremente", concluyó.

Diario Huarpe

Deja tu Comentario

<