Caucete: Salud analiza si sanciona al médico que se enfrentó a las piñas con un familiar de un paciente

El director del hospital César Aguilar, de Caucete, Elías Fager, habló con Tiempo de San Juan luego de que un médico del nosocomio denunciara a los familiares de un paciente por un hecho de violencia. Hay versiones cruzadas sobre el caso. Fager informó que el Ministerio de Salud ordenó que se abra un sumario para investigar a todo el personal de salud que intervino en el caso. Si el Ministerio considera que le cabe sanción a algún miembro del hospital caucetero, se aplicará.

El miércoles en horas de la madrugada el personal del César Aguilar se trenzó en una rencilla con los familiares de un paciente que tuvo que ser trasladado de la unidad por sufrir sucesivas crisis hipertensivas. No está claro cómo fue la secuencia de hechos y si hubo o no golpes.

"Está todo registrado en las cámaras de seguridad del hospital, todas las imágenes fueron enviadas a Salud para ver si hubo alguna falla del personal al momento de tratar el caso", añadió el Director.

El médico,  trabaja haciendo guardia solo los miércoles en el hospital de Caucete. El hombre continuará en sus funciones. Cabe destacar que el médicois denunció haber sido agredido en la seccional 9º.

Consultado sobre el accionar del personal de seguridad del hospital, Fager indicó que siempre han actuado correctamente y que tienen funciones limitada.

"A veces los profesionales no actúan con la paciencia que requieren algunos casos. En Caucete ha pasado que los turnos se dan con prioridad a personas que viven en localidades alejadas, como Marayes. Los vecinos del centro se enojan y a veces llegan a Urgencias donde no tienen prioridad. Hay que saber poner paños fríos", finalizó Fager.

Deja tu Comentario

<