Coronavirus en San Juan: 2 sospechosos dieron negativo y se sumaron 7 nuevos

Tal como todos los días, en la mañana de este jueves la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, ofreció la conferencia de prensa para dar a conocer la situación vinculada al coronavirus en San Juan e indicó que, 2 de los 12 casos sospechosos de la enfermedad que había en registro dieron negativo. Mientras que, se sumaron 7 casos sospechosos nuevos. A su vez, sigue habiendo un solo caso de la enfermedad confirmado.

En cuanto a los dos casos que fueron descartados por el Instituto Malbrán, la funcionaria indicó que se trata de personas que tenían el antecedente de haber viajado a Buenos Aires y manifestaron síntomas.

Por otro lado, sobre los nuevos siete casos en estudio informó que se advirtieron entre el miércoles por la noche y este jueves por la mañana.  De ellos, cuatro corresponden a personas que padecen “neumonía grave de la comunidad”, situación que se agregó a la definición de casos sospechosos en los últimos días.

Y agregó que, todos están siendo estudiados para determinar si efectivamente son pacientes en riesgo de padecer Covid-19 y determinar, entonces, si les realizan el hisopado.

Acentuó que hasta el momento no hay indicios de circulación viral en la provincia.

Deja tu Comentario

<