Crearán más de 500 nuevos cargos en la Policía de San Juan

Este jueves, la cámara de Diputados de San Juan realizará la duodécima sesión del año. Uno de los proyectos más importantes que debatirán los legisladores en el recinto es el Mensaje Nº 083 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que ya obtuvo el despacho positivo de las correspondientes comisiones. El proyecto propone la creación de 565 cargos en la planta de personal de la Policía de la provincia de San Juan, en el escalafón personal policial.

Al respecto, las designaciones serán en la Policía de San Juan, Personal de Seguridad, Agrupamiento de Seguridad y 65 serán designados en el cargo de oficial ayudante y un total de 550 serán designados agentes.

Ello para la designación de egresados del ciclo 2018 de la Universidad Católica de Cuyo, como técnicos y diplomados en Seguridad Ciudadana, por cuanto a la fecha de acuerdo a informes de la Policía de San Juan, las vacantes existentes están destinados a los alumnos egresados en el año 2017, cuyos expedientes de nombramiento se hallan en trámite.

En este sentido, el diputado Pablo García Nieto, sostuvo que “es algo que ya viendo siendo una política de estado. La capacitación en la policía y que hayan nuevos egresados”.

García Nieto, dijo que de acuerdo a la relación entre habitantes y policías “hay que aumentar el número de efectivos y esto es lo que queremos aprobar”.

Deja tu Comentario

<