Spread the love

El Gobierno confirmó el nuevo incremento en base a la reforma previsional, que sigue siendo inferior a la inflación.

De acuerdo al índice, la jubilación mínima será de 8.096 pesos, que subirá a 8.200 si el jubilado cuenta con 30 años de aportes. Esto es así porque la reforma previsional garantiza el 82% del salario mínimo para quienes tengan 30 años de aportes, y el mismo ascenderá a 10 mil pesos el mes próximo, según se acordó en 2017.

Además, la AUHy asignación prenatal pasará a estar en 1.577 pesos, las asignaciones familiares entre 327 y $1.577, según el ingreso familiar, la asignación por hijo con discapacidad será de 5.146 pesos.

Otro tipo de asignaciones que se incrementan a partir del mes próximo: nacimiento pasa a 1.839 pesos, adopción $11.020 y matrimonio a $2.755. Estas últimas se cobran por única vez.

Con la última reforma previsional, todas las prestaciones abonadas por la ANSES pasan a tener el aumento anual dividido en cuatro tramos, en lugar de dos. Además, se cambió la fórmula por una compuesta por el 70% del IPC (inflación) y 30% de la variación de salarios. La inflación estimada para mayo superará con creces el 2 por ciento, y junio viene con aumentos en transporte público y prepagas, por lo que el Gobierno llegará a la meta del 15% en solo seis meses.

El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *