Detuvieron a un policía con 135 kilos de cocaína

El hombre mostró un marcado nerviosismo en momentos en que le hacían el control correspondiente, por lo que los gendarmes realizaron una inspección exhaustiva sobre el rodado y encontraron la cocaína.

Un suboficial de la Policía de Salta fue detenido hoy acusado de haber transportado 135 kilos de cocaína ocultos en cajas de productos de limpieza dentro de un auto, cerca de la localidad de Salvador Mazza.

Fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y del Ministerio de Seguridad provincial informaron que el operativo se realizó esta madrugada sobre la ruta nacional 34, en jurisdicción del citado distrito situado en el norte salteño.

Los voceros informaron a Télam que efectivos de la Sección Seguridad Vial Caraparí, dependiente del Escuadrón 61, detuvieron la marcha de un auto conducido por el sargento de la Policía salteña Marcelo Flores.

El hombre mostró un marcado nerviosismo en momentos en que le hacían el control correspondiente, por lo que los gendarmes realizaron una inspección exhaustiva sobre el rodado.

Según las fuentes, el personal de la fuerza de seguridad nacional encontró cajas con supuestos productos de limpieza, en cuyo interior se hallaron 130 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Realizados los testeos de rutina, la GNA comprobó que se trataba de 135,680 kilos de cocaína, por lo que Torres, chofer de la comisaría 42 de Tartagal, quedó detenido.

El juez federal de esa localidad, Carlos Martínez Frugoni, ordenó el decomiso de la droga y de una pistola 9 milímetros semiautomática marca Browning que llevaba en su poder el suboficial.

En tanto, el ministerio de Seguridad de Salta, a través de la Oficina de Asuntos Internos, inició el expediente de pedido de baja para el sargento Flores.

Carlos Oliver, titular de esa cartera, indicó que se sigue trabajando internamente para “detectar cualquier tipo de incumplimiento policial” con intervenciones judiciales y exoneraciones de la fuerza.

El funcionario provincial informó que este año se generaron 60 pedidos de baja por diferentes hechos, como excesos injustificados de carpeta médica, abandono de servicio, excesos policiales, violencia familiar y narcotráfico entre otros casos.

“Tenemos una Policía fuerte, que institucionalmente ha mostrado resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico y en ese camino seguiremos, combatiendo a quienes cometen y fomenten el delito, sin importar el sector al que pertenezcan. Es nuestro compromiso y nuestro deber con la comunidad”, concluyó Oliver.

Fuente: Télam

Deja tu Comentario

<