Docentes universitarios realizarán un paro por 48 horas por reclamos salariales

Los docentes universitarios concretarán una medida de fuerzas por 48 horas este miércoles 14 y jueves 15 de Octubre. El paro de actividades está fundamentada en el reclamo de una inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada, compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y una pronta resolución de la precarización de los docentes interinos, contratados y ad honoren.

Jaime Barcelona, secretario General de Adicus, manifestó “que los docentes universitarios solo percibieron un incremento del 16,6% y el Gobierno Nacional adeuda el 2,4% de la cláusula gatillo del acuerdo de paritarias de 2019”. “El Gobierno Nacional efectuó una propuesta del 7% para la segunda mitad del año 2020. Esta propuesta fue rechazada y las autoridades nacionales no volvieron a convocar a paritarias”, indicó el gremialista a Diario La Provincia SJ.

Barcelona expresó que durante el fin de semana los secretarios gremiales de todo el país evaluarán el impacto de las medidas de fuerzas y determinar las acciones a seguir si no aparece una respuesta de las autoridades nacionales.

“El 7% de aumento salarial que pretende el Gobierno Nacional no coincide con los índice de inflación que se registran en el país durante Junio, Julio y Agosto”, dijo Barcelona. Además, el dirigente gremial comentó que presentaron ante las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan el pedido de un pago adicional por los gastos de conectividad que el docente debe afrontar para dar clases de manera virtual. En San Juan los docentes universitarios son aproximadamente 3500 y el país son más de 190.000.

Deja tu Comentario

<