Educación trabaja en una nueva plataforma ante la posibilidad de que no vuelvan las clases en julio

El ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, planteó la posibilidad de la vuelta a clases en la provincia después del receso invernal y destacó que aún no está confirmado que los chicos regresen a las aulas para tal periodo, y que eso depende de las proyecciones que se realizan a nivel local y nacional.

"El Ministro Trotta expresó que en casi un escenario real, se podría volver a las clases después de julio aunque esto no lo sabemos porque a la agenda la maneja la pandemia, en la forma en que la curva de contagio puede ir amecentándose"comenzó relatando De Los Ríos, en diálogo con Radio Sarmiento.

En este escenario, confirmó que desde la cartera ya trabajan en una nueva plataforma que buscará continuar con las clases de forma virtual y que transformará la manera en la que se los docentes y los alumnos vienen trabajando hasta el momento.

"Si esto no es así, suponiendo que el escenario peor sea no poder volver a clases, entonces estamos implementando una nueva plataforma, para que los docentes puedan adquirir habilidades de accesibilidad. En esta plataforma los alumnos podrán establecer con los docentes horarios de clases, comenzando con una interacción bidireccional", aseguró el Ministro.

Antes de eso, buscarán que los problemas de conectividad registrados hasta el momento en diversos departamentos de la provincia, queden solucionados para que se pueda acceder de manera rápida e ininterrumpida.

"A través del portal de Ministerio de Educación subimos 59294 guías al día de hoy, y hay a la espera de subirse 864 guías más. Además hemos comenzado con videos de las mismas guías donde los alumnos pueden encontrar a sus maestros explicando y reviendo las guías", finalizó Felipe de Los Ríos.

Deja tu Comentario

<