Educación y una reunión clave con los docentes para el dictado de clases

Este martes, el Ministerio de Educación y los gremios docentes tuvieron un encuentro clave con el objetivo de retomar la actividad. Lejos de las aspiraciones de que esto pueda suceder en junio, la reunión tuvo con objetivo delinear algunas políticas y protocolos a tener en cuenta para avanzar sobre el sistema virtual de dictado de clases.

En este sentido, según detallaron desde Gobierno, hubo un fuerte desarrollo de la propuesta online, algo que alimentó una de las dos patas del sistema 'mixto' presentado por Educación para retomar la actividad. Cabe recordar que la otra pata es la propuesta presencial.

Felipe De Los Ríos, ministro de la mencionada cartera, comentó que en la jornada 'se resolvieron varias cuestiones en relación a la designación online y al esquema de guardias presenciales que conlleva lo administrativo'. Además, anunció que la reunión finalizó con un pedido de cuarto intermedio y los gremios deberán volver con una respuesta favorable o con algunas correcciones sobre lo propuesto.

Desde los gremios, trascendió que en esta plataforma Educación realizó una descripción detallada de la cobertura que se le brindará a los docentes en el retorno a la actividad. Mucho tuvo que ver la encuesta nacional realizada por la CTERA, algo que hasta ahora mantiene con una decisión unificada al gremio en todo el país. Precisamente, Luis Lucero, secretario general de UDAP, había adelantado en Canal 13 que 'la posición de la CTERA es una sola y tiene que ver con la condición docente en todo el país', es decir que hasta que no se den las condiciones en todas las provincias no se volvería a clases por el momento.

Por otro lado, Daniel Quiroga, secretario general de AMET, señaló que fue una buena ocasión para presionar a la Secretaría de Coordinación Administrativo-Financiero a que 'agilice el envío de expedientes retrasados'.

Educación y los gremios docentes volverán a reunirse el próximo jueves 18, a las 10 de la mañana en la sala principal del Ministerio de Educación de la provincia. Para entonces, el sector sindical deberá asistir con correcciones y algunas propuestas que alimenten el protocolo final.

fuente: canal 13

Deja tu Comentario

<