El 5 volvería la actividad económica pero las reuniones sociales, deportes y clases no

Los sanjuaninos están expectantes con la finalización de la cuarentena estricta que rige por 14 días, luego de detectado el brote en Caucete y Sergio Uñac ya anunció que si se sostiene el control del virus, la Fase Uno se terminará el sábado 5 de septiembre y se  rehabilitará el sector económico en San Juan. No obstante, no será una apertura total, ya que las reuniones sociales, el deporte, las clases presenciales y el turismo interno deberán esperar para volver.

Así lo confirmó a Tiempo de San Juan el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien ratificó los dichos del gobernador en sus anuncios del viernes. "Vuelve todo lo productivo", recalcó. En este marco, Uñac al hacer el balance de la primera semana de Fase Uno, aseguró que "imagino un San Juan que retome la actividad económica el sábado 5, pero cumpliendo con los protocolos y acatando la responsabilidad social". Agregó en esa oportunidad que "los próximos días (por esta semana) van a ser cruciales para evitar la mayor circulación y, así, evitar la diseminación del virus. Serán jornadas de esfuerzo para retomar la nueva normalidad que teníamos". Y enumeró que las actividades habilitadas a partir del sábado 5 de septiembre serían "el comercio, los servicios, la industria, la obra pública y privada, la actividad agrícola y la pecuaria, la actividad profesional, y los trabajadores independientes". Esto contempla la apertura de locales gastronómica pero con estrictos protocolos y con la idea fuerte de las mesas al aire libre.

La reapertura de la actividad económica en la provincia está atada a cómo se presente la situación sanitaria en San Juan. "Estos últimos siete días de la Fase 1 van a ser cruciales, en donde los sanjuaninos tenemos que poner especial énfasis en evitar la mayor circulación, para evitar la diseminación del virus", pidió el gobernador el viernes.

fuente: tiempo san juan

Deja tu Comentario

<