Spread the love

La expectativa de inflación del mercado para este año en el país aumentó hasta el 31,8% según el Relevamiento de Expectativas de Mercado de julio. El sondeo que realiza el Banco Central reveló que los participantes elevaron sus proyección en 1,8 puntos respecto del mes pasado, al tiempo que esperan una inflación núcleo 2,2 puntos más alta hasta el 30,4%.

Sin embargo los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación se reduzca en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual a partir de noviembre y hasta enero de 2019.

Los participantes del REM proyectan una caída del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 de 0,3% i.a., implicando un menor crecimiento de 0,8 p.p. respecto del relevamiento previo.

«Este ajuste obedeció básicamente a una estimación del segundo trimestre con una contracción de la actividad económica mayor a la pronosticada en la encuesta anterior, dado que no se redujeron las previsiones de variación del PIB para el tercer y cuarto trimestre del año», indicó el análisis del Banco Central.

«La expansión esperada para el año 2019 se redujo a 1,5% (-0,1 p.p. en relación con el REM anterior), al tiempo que la expectativa relevada para 2020 se mantuvo en 2,5%», señaló el sondeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *