El dólar cerró mayo con un récord histórico: $25,51

El dólar avanzó hoy dos centavos, a $25,51 para la venta, y finalizó así el mes en un máximo histórico y con un incremento de 22,1% tras la corrida cambiaria y pese a las elevadas tasas de interés.

En un mes, la moneda norteamericana subió más que en todo 2017, período cerrado con un aumento del 17,3%.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cerró este jueves a $24,59 para la punta compradora y $25,51 para la vendedora y volvió de ese modo al récord durante la sexta rueda consecutiva con incrementos.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar operó estable a $25,40. El precio más alto fue registrado en el ICBC, al cotizar a $25,75. En el segmento mayorista, la divisa avanzó tres centavos, a $24,96.

La primera vez que el dólar había tocado el récord fue el 14 de mayo pasado, en medio de un fuerte clima de tensión cambiaria y un día antes del denominado "supermartes" en el que vencían $617 mil millones en Lebac, que la autoridad monetaria pudo finalmente renovar en su totalidad.

Durante el mes, el peso se devaluó 20,5% frente al dólar, mientras que a lo largo del año se depreció un 34%.

En mayo, el dólar llegó a subir por 16 ruedas consecutivas pese a las medidas tomadas por el Banco Central, como la venta de reservas, intervenciones en el mercado de futuros, altas tasas de interés y la disposición respecto del tope del patrimonio de entidades financieras para la tenencia de moneda extranjera.

Según analistas, la corrida cambiaria comenzó en parte por la volatilidad externa vinculada con las tasas en los Estados Unidos, pero aclararon que también hubo factores locales, como la vigencia de la retención del impuesto a las Ganancias para residentes en el exterior por el rendimiento financiero de operaciones con lebac y otras inversiones.

En tanto, advirtieron que a pesar de haber encontrado en las últimas semanas cierta estabilidad en torno a los $25, el peso podría sufrir una nueva depreciación cuando la Argentina se selle el acuerdo con el FMI.

Deja tu Comentario

<