El domingo Caucete será parte de la octava fecha

El domingo volverá el ciclismo rutero a la actividad de la temporada. La octava fecha del calendario, que es atípico porque debe cumplirse respetando los protocolos de sanidad que impone la pandemia del coronavirus y, también, porque no se correrá la tradicional Vuelta a San Juan; otorga la posibilidad al club organizador de la competencia profesional de poner en escena su circuito 83º Aniversario.

La carrera tendrá 115 km y recorrerá diez departamentos para culminar en el Villicum

Dicha prueba, para la que se han registrado un total de 166 inscripciones (143 elite y sub-23 y 23 juniors) es una de las que saldrá del Autódromo San Juan Villicum y culminará en la flamante pista albardonera (NR: mediante fotos de la carpeta donde figura el recorrido, enviada por Whatsapp, la FCS informó el detalle; aclaración que no figuró en ningún comunicado anterior, en los que se limitó a enviar un cuadro con las carreras y en todas se mencionaba el autódromo, sin aclarar qué pruebas saldrían del escenario donde se disputaron íntegras varias competencias anteriores).

La competencia tendrá 115 kilómetros de recorrido y viajará por otros nueve departamentos: saldrá y llegará en Albardón, pero pasará por Angaco, San Martín, Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo, Pocito, Rawson, Capital y Chimbas.

La actividad rutera sanjuanina prevé competencias hasta el 14 de marzo. Luego de esta competencia habrá una fecha libre (31 de enero) y después seis fechas que comprenden los cuatro domingos de febrero y los dos primeros de marzo.

Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿qué ocurrirá con las fechas del 28 de febrero y del 7 de marzo, porque entre esas fechas se correrá la 45ta edición de la Vuelta a Mendoza, tradicional competencia por etapas que seduce por los premios y por la gloria que otorga y que, dentro de este panorama anormal, se ha transformado en la única carrera de etapas con prestigio a la que pueden acceder este año los equipos continentales.

Deja tu Comentario

<