El nuevo paro médico afectará también el Servicio de Ambulancias

A todo o nada. Así son las medidas de fuerza que anunció el Sindicato Médico para el mes de mayo. Y que en esta ocasión también afectará la prestación del Servicio de Ambulancias 107. El paro, que es sin asistencia a los lugares de trabajo, está estipulado para el jueves 10 de mayo.

“Ya hemos realizado la presentación pertinente a la Subsecretaria de Trabajo. Nosotros suspendimos las medidas de fuerza en función de que había una instancia de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud. Tuvimos una audiencia, pasamos a un cuarto intermedio y la ministro nunca más fue. Luego de esto bajamos el mandato a las bases y la decisión es continuar y profundizar las medidas de fuerza”, dijo indignado Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico.

En el mismo sentido añadió “estipulamos un paro por 24 horas para el 10 de mayo. Además paro de lapiceras y sellos, asambleas permanentes y denuncias públicas. También habrá un paro por 48 horas para los días 22 y 23 de mayo. Si no tenemos respuesta, desde el lunes 28 de mayo, iniciamos una retención de servicio por tiempo indeterminado”.

Sanna resaltó además que, para esta ocasión, también el Servicio de Ambulancias 107 se plegará a la medida. “Todos los médicos del servicio han firmado y están apoyando estas medidas de fuerza. Nuestro paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que entendemos que no habrá prestación de ese servicio esencial”.

Entre los puntos que reclaman los médicos están: la reincorporación del doctor Julio Conturso, Recategorización y escalafonamiento, Cumplimiento de la Ley 2580 de Concursos,  el pago de Guardias Pasivas y el reconocimiento  de zona desfavorable para los médicos de Albardón y Pocito.

Deja tu Comentario

<