El único internado con Covid-19 en San Juan evoluciona bien, pero aún tiene el virus

La jefa de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia, Mónica Jofré, dio detalles del estado de salud del único sanjuanino con coronavirus que  continúa internado.

Según dijo la funcionaria, el camionero de 43 años  dejará en el transcurso del día la Terapia Intensiva para pasar al sector de Clínica Médica ya que su evolución es "buena" y "no presenta fiebre".

Además, Jofré dijo que ayer se realizó un nuevo hisopado al paciente y arrojó positivo a la presencia del virus.

Actualmente en la provincia hay 14 casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio.

La evolución del caso

El transportista, que el 4 de mayo llegó a San Juan en vuelo sanitario desde Buenos Aires y ese mismo día le detectaron coronavirus luego de tres testeos negativos en el hospital Federico Abete de Buenos Aires, está internado desde entonces en el hospital Rawson. Primero ocupó una cama de sala Covid-19 de Clínica Médica, pero en la víspera del fin de semana pasado, el hombre sufrió una complicación en su estado de salud.

Los médicos entonces le diagnosticaron empiema, que es una colección de pus en la cavidad pleural, e inmediatamente lo trasladaron a Terapia Intensiva, donde le realizaron un drenaje para eliminar esa sustancia del pulmón.

El paciente ha evolucionado favorablemente en las últimas horas y se recupera, por eso ahora volverá a sector de Clínica Médica.

Deja tu Comentario

<