En Jáchal, tiran los membrillos por superproducción y precios bajos

Pornográfico. Con esa palabra, el fotógrafo Roberto Ruiz definió una escena que tomó en las últimas horas en Jáchal y que sorprende a muchos. Miles de kilos de membrillo fueron tirados por productores a raíz de que hay superproducción y su valor no es rentable.

"Es un término que me atrevo a usar, se me vienen a la mente los millones de niños con hambre en el mundo. En Jáchal se pierden este año cerca de 9.000.000 millones de kilos de membrillo porque el precio del mercado que no da ni para el trabajo de cosecharlo", señala Ruiz en un posteo en la red social donde muestra fotos tomadas en la finca de la familia Neira en La Otra Banda, Pampa vieja.

Allí se puede ver el trabajo de cosecha que realizó la familia para evitar costos. Esta imagen no está al margen de lo que viven otros agricultores de Jáchal que comenzaron a cosechar para enterrar el membrillo para así evitar la proliferación de plagas especialmente de la mosca.

"El membrillo es uno de los productos mas propicios para su cultivo en Jáchal, se comenta que es de los de mayor calidad, una de las alternativas de las que se habló este año por la superproducción de membrillo fue la de fabricar pulpa para dulces, finalmente no prosperó y se perderán 9 de los 13 o 14 millones de kilos que hay", agregó Ruiz.

Deja tu Comentario

<