En medio de la crisis, la imagen de Mauricio Macri se hunde cada vez más

La grave crisis económica que atraviesa el país se siente cada vez más en la imagen del presidente Mauricio Macri. La inflación incontrolable y los salarios devaluados impactan de lleno en la intención de voto, a un año de las próximas elecciones.

La consultora Synopsis fue la encargada de realizar un relevamiento nacional de 1.534 casos, entre 8 y 9 de agosto. El sondeo arranca con su repaso periódico sobre el desempeño de Macri y las expectativas económicas. En ambos tópicos los números preocupan al Presidente.

El desempeño del Gobierno es evaluado de modo negativo por el 50,7% de los consultados (para 36% es "muy malo" y para el 14,7%, "malo") y positivo por sólo el 28% (10,2% "muy bueno" y 17,8% "bueno"). Un 49,6% cree que la situación económica estará "peor" dentro de un año y apenas un 25,3%, "mejor".

En esta parte del trabajo también se relevan los principales problemas para los argentinos. La inflación es el ítem que emerge como la gran preocupación de la sociedad con un 38,3%. Y sumado al "desempleo" (16,4%), las inquietudes por la economía suman casi 55 puntos.

Por estos motivos, según Synopsis, la imagen negativa de Mauricio Macri suma 48,1% contra 32,3% de la positiva. De esta manera continua la tendencia en caída que comenzó a fines de 2017 y generó la profunda preocupación en el entorno del Presidente.

Deja tu Comentario

<