Spread the love

«Estamos estableciendo el protocolo para que sea lo más descontracturado posible». Con esta frase el gobernador Sergio Uñac confirmó que está evaluando flexibilizar los protocolos para los fiestas de fin de año.

El mandatario presidió este viernes el acto de entrega de escrituras durante el discurso el funcionario destacó que la provincia ha conseguido una baja en la cantidad de contagios de coronavirus y esto permitirá una flexibilización en los protocolos. Una de las principales novedades será que se podrá incluir a más personas en los encuentros familiares.

“Vamos a pasar unas fiestas mejor de lo que pensábamos que la íbamos a pasar, porque la curva de contagios ha descendido, porque hay menos utilización de camas de terapia intensiva y yo estoy seguro que a ese hecho lo vamos a valorar y va a hacer que nos podamos cuidar respecto de las cosas que tenemos que hacer», aseveró el pocitano.

Luego pasó a confirmar que se permitirán los festejos en familia y que se incluirán algunas novedades. «Esto no quiere decir que no vamos a festejar Navidad o Año Nuevo, lo vamos a hacer en familia. Estamos estableciendo el protocolo para que sea lo más descontracturado posible. Siempre respetando las normas», aseguró.

Actualmente rige un protocolo que establece que el máximo de personas a reunirse en el marco de festejos familiares no puede exceder el máximo de ocho. Hace pocos días las autoridades sanitarias hablaron de que podrían llegar a ser 10 personas, pero ahora se piensa en aumentar aún más ese número para permitir que se encuentre toda la familia.

Si bien en los próximos días el Comité Covid ya evalúan ampliar el cupo de reuniones familiares, de lo que no se habla es de los encuentros sociales. Es que estos encuentros están prohibidos desde el inicio de las restricciones y al parecer no está en los planes oficiales el habilitar este tipo de reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *