Importante banco sudamericano pronostica una nueva devaluación en el país

La entidad bancaria brasileña recomendó a sus inversores no correr riesgo en tierra argentina ya que advierte a una nueva devaluación en el corto plazo debido a que  el Banco Central no podrá defender el valor actual del peso utilizando las reservas.

Para la entidad financiera "Argentina parece quedarse sin dólares para defender al peso" y por tal motivo, desalienta a sus clientes a posicionarse en activos no dolarizados del país. Puntualmente, recomienda entrar al país "en corto", es decir en una posición vendedora.

El informe que lleva la firma de Gabriel Gersztein, jefe de estrategia del banco BNP Paribas Brasil, se inclina por la cautela para sus clientes, porque el nivel de Reservas Internacionales del Banco Central "es crítico. Estimo que las reservas netas y líquidas de la Argentina se limitan a menos de u$s20.000 millones". Por lo que "una caída adicional en reservas internacionales encenderían una luz roja". Sentenció.

A pesar de las medidas que impulsó el gobierno no surgió efecto para contener el dólar, el no cumplimiento de la meta en la inflación vislumbran escenario macroeconómico cada vez más complicado.

La falta de liquidez de las reservas, en opinión del banco, es la responsable de que, en caso de una eventual nueva corrida cambiaria, los recursos del Banco Central no alcancen porque "están llegando a niveles peligrosamente bajos. Por lo que señala que, una "depreciación adicional del peso es una cuestión de cuándo y no de sí".

 

Deja tu Comentario

<