IPV: CONFIRMAN que los años de antigüedad serán tenidos en cuenta para el próximo sorteo

Juan Pablo Notario, interventor del IPV, manifestó: “Hoy tenemos en ejecución cerca de 6.500 viviendas. Van bajando los números porque vamos entregando, prácticamente dos barrios por semana a pedido del propio Gobernador. Estamos trabajando mucho pensando ya en fin de año. Así acelerar todo lo que se pueda los procesos para que la gente que ya fue sorteada a finales del 2015, reciban esa vivienda antes de que termine el año”.

Sobre la posibilidad de nuevos sorteos, aclaró: “Hoy no hay nuevos sorteos. Estamos trabajando en una renovación general del padrón, para obtener a ciencia cierta cuál es la necesidad real. El ordenamiento lo estamos haciendo a través de una oficina móvil que recorre los departamentos. Ya hemos recorrido prácticamente todos los alrededores de Jáchal. La semana que viene volvemos a la Villa Cabecera del departamento. La idea es recorrer la provincia con un grupo de gente que inscribe, para tener un reflejo real de la necesidad habitacional de San Juan, para poder establecer verdaderas políticas de viviendas”.

Y continuó: “Ese número, a raíz del padrón que nosotros tenemos, es un número que va mutando. Hoy tenemos un sistema nuevo. Encontramos inscripciones duplicadas, encontramos dentro del padrón a gente que ya había solucionado su problema habitacional a través de otra operatoria. Esto nos ha pasado mucho, en personas que estábamos llevando por beneficiadas del sorteo, nos hemos encontrado con que no podíamos entregarles la vivienda, porque ya tenían”.

En cuanto a los requisitos: “Deben tener un grupo familiar formado, sino no es posible inscribirlos, al menos no a través del Instituto. No podemos inscribir a personas solas porque la ley FONAVI no lo permite. Es para grupos familiares, para una vivienda única. Y hay que tener en cuenta también que el Instituto construye viviendas sociales, que está apuntado a la gente que necesita la ayuda del Estado para acceder a un techo digno”.

Por último Juan Pablo Notario destacó: “Todos tienen posibilidades por igual, hoy estamos manejando; para el próximo sorteo vamos a tener en cuenta algo que nos ha pedido el Gobernador, que es tener en cuenta la cantidad de años que lleven inscriptos. Le pedimos a todos los sanjuaninos que no se han acercado a reinscribirse o reempadronarse en este año, que se arrimen al Instituto ya que estamos de 8:00hrs a 17:00hrs. Y a la gente de los departamentos alejados, que nos esperen, porque vamos a ir a inscribirlos departamento por departamento”.

Deja tu Comentario

<