Jofré: "No podemos descartar que haya un pico de casos en San Juan"

En la mañana de este lunes, luego de dar detalles sobre el noveno caso de coronavirus registrado en la provincia (correspondiente a un transportista chileno), la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, se refirió a qué podría pasar en el futuro y aclaró: “No podemos descartar que haya un pico”.

“Lo que se hace es aunar los esfuerzo e intensificar los controles y medidas de prevención en las áreas en las que está el riesgo de que el virus entre. Es decir, en los controles que se destinan a los camioneros que circulan por la provincia y en los hoteles donde se aísla por 14 días al resto de las personas llegan”, comenzó detallando la especialista.

Y agregó que “nosotros estamos permanentemente analizando los casos epidemiológicos y no podemos descartar que haya un pico, como podría suceder en cualquier lugar del país”.

A la vez, indicó: “Lo que no podemos hacer de ningún modo por ahora son proyecciones. En Buenos Aires se espera el pico para mediados o finales de julio. Aquí, mientras sigamos teniendo casos importados, no podemos hacer ese tipo de proyección”.

Cabe recordar que, hasta el momento, en la provincia se registraron 9 casos de coronavirus, de los cuáles sólo quedan sólo dos activos. Del total de casos, 7 fueron importados y 2, contagios registrados en la provincia. No hay registros de circulación viral.

Deja tu Comentario

<