La licencia de conducir digital ya funciona a pleno en San Juan

Tras concretar las tareas de intercambio de bases de datos con Nación, Emicar ya emite la licencia de conducir digital a través de un trámite que se concreta en sus delegaciones y operativos deparrtamentales.

"Teníamos inconvenientes para la visualización de la foto y de la firma y desde ahora, ya se puede ver todo cuando se la descarga la aplicación. Este es un trámite que se gestiona en nuestras oficinas", señaló Ernesto González Iaisa, director de Emicar, a Diario La Provincia SJ.  Con respecto a quienes la habían solicitado con anterioridad, destacó que se avanzará para que reciban la autorización para utilizarla.

"Los mecanismos de seguridad hacen que el conductor la descargue cada día porque el código QR tiene una validez de 24 horas. En caso de infracciones o de retención de carnet por parte de la Policía, el sistema queda invalidado hasta tanto se regularice la situación. La gente aún desconoce que no se trata de otra licencia, sino de la misma que tramitan aquí y que está en forma digital. No reemplaza al carnet físico", remarcó.

En cinco meses desde el comienzo de su aplicación más de 250 mil personas ya utilizan en todo el país la Licencia Digital de Conducir, según informó el Ministerio de Transporte. La misma es gratuita y se puede exhibir en los controles vehiculares directamente desde el teléfono celular.

Desde el Gobierno nacional, además, aseguran que de esta forma los controles son más rápidos y seguros, consultando online y en tiempo real los datos. El sistema, además, le permite al controlador constatar en el momento la veracidad del documento mostrado por el conductor.

Cómo obtenerla 

Primer paso: descargar la aplicación

La aplicación se llama Mi Argentina. Puede obtenerse a través de App Store o de Google Play; es decir, sirve para celulares con sistema operativos iOS (iPhones) y Android.

Segundo paso: crear una cuenta

Desde la aplicación Mi Argentina, el usuario deberá crear una cuenta propia. En ese proceso tendrá que brindar una dirección de correo electrónico y un CUIL, entre otros datos.

Tercer paso: verificar identidad

Una vez completado lo anterior, el conductor recibirá un correo electrónico. Dentro de él, deberá darle click al botón que dice "Verificar Cuenta".

Cuarto paso: escanear el DNI

La última instancia consiste en escanear el frente y el revés del DNI. Se hace a través del mismo celular, desde el que deberá tomar fotos del rostro desde distintos ángulos. Para este paso es necesario contar con una cámara con buen enfoque y con buena iluminación.

Si este último paso es exitoso, se genera automáticamente la licencia digital de conducir, cuya validez es equivalente a la del registro físico.

Deja tu Comentario

<