La lista de los nuevos precios del combustible de YPF en San Juan

Desde la medianoche, los precios de los combustibles sufrieron un incremento equivalente al 4 por ciento y la medida tuvo efecto en los surtidores de San Juan.

El aumento se implementó luego de que el Gobierno le pusiera fin al congelamiento de precios de las naftas, que había previsto por 90 días en medio de la crisis económica y que sólo llevaba 35.

Como consecuencia, los valores en las estaciones de servicio de YPF de la provincia quedaron del siguiente modo:

* Nafta Súper: pasó de costar $47,24 a valer $49,14

* Nafta Infinia: costaba $54,04 y ahora vale $56,24

* Infinia Diésel: salía $52,07 y ahora vale $54,19

* Gasoil Común: pasó de valer $44,13 a costar $45,94

Cabe recordar que, sobre la medida, el Gobierno detalló que "el decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo".

"Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)", explicaron.

"Estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país", puntualizaron.

Deja tu Comentario

<