La Ministra de salud contó como detectaron los 2 casos de covid-19 en Caucete

Durante la conferencia de prensa que dieron tres ministros sanjuaninos este miércoles en la tarde, uno de los datos que dio Alejandra Venerando, titular de Salud, fue cómo se detectaron los dos casos de coronavirus que convulsionaron a San Juan.

Al ser los dos primeros casos sin nexo epidemiológico de la provincia, lo que significa que no se sabe todavía cómo ni de quién se contagiaron, la forma en la que se conoce de su existencia es totalmente distinta. En ambos casos, tanto de un hombre de 74 años como de la mujer de 51, la detección se dio en el sistema de salud.

Es que ambos llegaron al Hospital de Caucete con síntomas de enfermedad y por los mismos fueron considerados casos sospechosos. Cuando recibieron esta calificación fueron derivados al Hospital Rawson donde les realizaron hisopados de rutina. En ambos casos dio positivo y es ahí cuando empezó el protocolo que hasta ahora no se había activado de caso sin nexo epidemiológico, porque no son ni transportistas, ni repatriados ni contactos estrechos.

Debido a esta confirmación también fueron aislados todos los profesionales de salud del departamento que estuvieron en contacto con los pacientes, hasta que descarten posibles contagios.

Tras recibir el positivo, ambos pacientes permanecieron en el hospital en área de COVID-19 preparada para estos casos. Tanto el hombre como la mujer debieron ser ingresados a Terapia Intensiva por sus cuadros clínicos.

Durante la conferencia Venerando explicó que todavía no está determinado si ambos tienen algún tipo de relación entre sí.

fuente: Tiempo

Deja tu Comentario

<