La Provincia analiza sumarle una demanda a Macri por no cumplir con la emergencia alimentaria

San Juan está preparando una nueva queja formal contra el gobierno de Mauricio Macri por el incumplimiento de IVA y Ganancias, tal como se adelantó la semana pasada. En este sentido, la molestia que acumula el gobierno de Sergio Uñac es cada vez más grande y ahora recae sobre el plano de la asistencia social.
Lo que ocurre es que, a un mes de haberse dictado la emergencia alimentaria en las provincias, la Nación aún no da señales de ese dinero que tiene que girar para la ayuda en los comedores, tal como lo asegura el ministro Armando Sánchez. La implementación de esta emergencia implicaría un 50% más de las partidas acordadas.
"Vamos a tener que tomar medidas más drásticas. Vamos a analizar acciones legales para que cumpla con la ley", mencionó en una radio local, comentando que piensa dialogar con el fiscal de Estado, Jorge Alvo, para definir qué camino continuar. En este caso, se podría dar lugar a una carta documento, tal como presentó el representante legal de la provincia, la semana pasada.
Esta última intimación tuvo su origen en la quita de la porción coparticipable a las provincias, tras las duras medidas de Mauricio Macri por la reducción de IVA y Ganancias, que afectaban las partidas presupuestarias de San Juan y otros distritos.
La desaceleración de ese proceso, impuesto por la Corte Suprema de Justicia, que le dio la razón a los gobernadores, no fue advertida en las arcas públicas provinciales, tal como debió ser. Entonces, la plata que debió mandar la Nación, sigue sin aparecer.

Deja tu Comentario

<