Las clases comenzaron sólo en seis provincias este miércoles

Las clases comenzaron en seis provincias durante la mañana de este miércoles. Se trata de Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el resto del país, los docentes iniciaron paro por 72 horas. Mientras tanto, en San Juan, el Gobierno decidió postergar el inicio del ciclo lectivo hasta el viernes 8 de marzo.

Los gremios docentes de la mayor parte del país realizarán entre este miércoles y el viernes paro en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente. Además, se exige una recomposición salarial tras el golpe inflacionario de 2018.

La medida de fuerza de 72 horas fue dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera)en un congreso que se realizó la semana pasada con los sindicatos de base de todo el país.

Cabe recordar que, en San Juan, inicialmente también estaba previsto que las clases comenzaran este miércoles. Sin embargo, el Ejecutivo decidió posponerlo al 8 de marzo por cuestiones técnicas vinculadas al megacorte de agua en zonas céntricas que postergó mesas de exámenes, y los ascensos de docentes.

En cuanto a la paritaria a nivel provincial, hasta el momento se realizó una reunión, en la cual el Gobierno propuso un aumento del 23 por ciento, que los líderes sindicales de UDAP, UDA y AMET rechazaron. Como consecuencia, las autoridades provinciales accedieron a realizar una propuesta superior a ese porcentaje con cláusula gatillo, durante el próximo encuentro.

Deja tu Comentario

<