Los jóvenes acusados de abusar a una joven fueron liberados luego de estar dos meses detenidos, la chica dijo que declaró mal.

A un poco más de dos meses de ser denunciados, Nicolás Olivera (21) y Darío Maximiliano Ruarte (23), acusados de abusar de una joven de 22 años, fueron liberados luego de que el juez de la causa dicte falta de mérito.

Todo habría ocurrido el 25 de agosto pasado, en la casa de la presunta víctima. Según la denuncia, la joven había salido a bailar junto a su hermana y al regresar a su casa se había mandado mensajes con los acusados para juntarse.

Minutos después, los jóvenes habrían llegado hasta la casa de las hermanas cauceteras y allí habrían seguido bebiendo alcohol, hasta que la supuesta víctima decidió acostarse porque se sentía cansada.

Según denunció, cuando se despertó tenía a uno de los jóvenes encima suyo, y el otro estaba en los pies de la cama vistiéndose.
Luego de la denuncia, Olivera y Ruarte quedaron detenidos, pero el juez Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, entendió que había falta de mérito y los liberó, aunque seguirán siendo investigados.

Para tomar esa decisión, el juez se basó propia declaración de la presunta víctima, quien admitió que pudo haber declarado mal, por vergüenza y porque se sentía mal. Además, el informe del médico legista dictó que la chica no presentaba lesiones en sus partes íntimas ni signos compatibles con los de un ataque sexual.

Tiempo de San Juan

Deja tu Comentario

<